Estée Lauder, ejemplo de lucha vs plástico
- JUAN PABLO ATEHORTUA TRIANA
- 12 may 2022
- 2 Min. de lectura

La contaminación por plástico pasó de dos millones de toneladas en 1950 a 348 millones en 2017, convirtiéndose en una industria mundial valorada en 522,600 millones de dólares […]. Se espera que se duplique su cantidad, de aquí a 2040.
Organización para las Naciones Unidas (ONU).
La Organización para las Naciones Unidas (ONU) ha señalado que los impactos de la producción y la contaminación de plásticos son una catástrofe en el contexto de la triple crisis planetaria, la cual se compone de: el cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la contaminación.
Por ello, en la lucha vs el plástico, los recicladores son clave, ya que ellos recuperan materiales reutilizables, que han sido desechados en calles, vertederos y basureros informales y que representan del 15 al 20% del total de materiales recolectados anualmente.
Sin embargo, debido a que la mayoría de estos desechos se reúnen en países con sistemas de gestión subdesarrollados, es probable que terminen en el medio ambiente, otra vez. Y de acuerdo con el CEO de Plastics for Change, Andrew Almack, los sistemas formales de gestión son prácticamente inexistentes en las economías en construcción, como la de India.
De acuerdo con el portal Sustainable Brands, dentro de sus esfuerzos por combatir el cambio climático, Estée Lauder —corporativo enfocado en el sector de la belleza— se ha aliado con Plastics for Change, una organización sin fines de lucro, para aprovechar el reciclaje como una solución ambiental y un salvavidas para los recolectores de desechos. Con esta acción, Estée Lauder ofrecerá vías para salir de la pobreza y empoderar a las comunidades de primera línea —vecinos que se encuentren cerca de las unidades y se vean afectados directamente por sus operaciones— mientras que cuida el entorno.






Comentarios